NOTICIAS/PRENSA


Brillante participación de artesanos tulenses en el World Trade Center de la ciudad de México

Bajo el compromiso del Gobierno Municipal de Tula de impulsar en el mercado nacional e internacional a los artesanos tulenses, a través de la Dirección de Turismo, dos productores locales formaron parte del representativo hidalguense que el pasado fin de semana expuso y vendió sus piezas en el Bazar de la Artesanía Mexicana organizado en el World Trade Center de la ciudad de México por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Secretaría de Economía Federal.

Unos 75 mil visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en el Bazar Artesanal, en el que disfrutaron de los productos elaborados por artesanos de todos los estados de México y en el que, a decir de los artífices tulenses, los productos toltecas impactaron de manera especial sobre todo entre el público extranjero y jóvenes nacionales.

En el encuentro que reunió a 430 artesanos de todo el país y que generó una derrama económica de 35 millones de pesos del jueves 16 al domingo 19 de agosto, según la Secretaría de Turismo,  participaron Martín García Santos, productor  de velas, arraigado en Tula, y Osvaldo Montoya Mejía, productor de estatuillas elaboradas a base de yeso también de la ciudad de los atlantes, quienes además de exponer ofrecieron información turística, por medio de folletería otorgada por la Dirección de Turismo Municipal.

Además de la experiencia de compartir técnicas de elaboración y venta con otros productores del país y distribuidores, los artesanos fueron instruidos bajo el Programa de Modernización y desarrollo empresarial para artesanos 2012 que impulsa el gobierno federal.

Los artesanos tulenses se mostraron agradecidos por el apoyo del gobierno que encabeza Jaime Allende González, a través de las gestiones de la Dirección de Turismo y reconocieron el compromiso hasta ahora cumplido del alcalde.

“Se acabaron los folletos que llevamos, incluso la mercancía no nos fue suficiente; el evento supero nuestras expectativas y hasta de los mismos organizadores, pues se alargó un día más de lo estimado”, dijo Osvaldo Montoya, satisfecho por la labor de venta y promoción del municipio. “Escuchamos a mucha gente con la intención de visitar Tula,  y a muchos de volver, y también a padres de familia que explicaban a sus hijos que pronto irían de visita a conocer los atlantes¨, abundó.

“El Gobierno Municipal de Tula continuará fortaleciendo la milenaria labor de los artesanos. La Dirección de Turismo encabezará el próximo sábado 25 de agosto el festival cultural que se llevará a cabo al interior de la Plaza de las Artesanías y con lo que daremos inicio a las actividades culturales que comprenden música, danzas prehispánicas, ritos, y talleres de artesanía los últimos sábados de cada mes, con la intención de reimpulsar el espacio artesanal“, informó Fernando Alfonso Ávila, Director de Turismo municipal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s